Menu de páginas
FacebookTwitterGoogle+
Menu de Categorías
Quienes Somos

La Fundación Instituto Leloir (FIL) se dedica a la investigación y a la formación de jóvenes científicos. Nuestra misión es fomentar los más altos estándares de excelencia tanto en los proyectos llevados a cabo en nuestros laboratorios como en la docencia.

Creada en 1947, bajo el nombre Instituto de Investigaciones Bioquímicas Fundación Campomar, su dirección estuvo a cargo del Dr. Luis Federico Leloir, Premio Nobel en Química en 1970.

Desde entonces, a lo largo siete décadas, lideramos la producción de conocimiento en ciencias de la vida en Argentina, trabajando en áreas tales como neurociencias, microbiología y enfermedades infecciosas, cáncer, biología celular, molecular y de desarrollo, y biología de plantas.

Somos una entidad de interés público y de gestión privada que lleva adelante sus actividades en asociación con el área oficial de Ciencia y Tecnología y diversas Universidades Nacionales.

Tras la firma de un convenio con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) se dio origen a la Unidad Ejecutora de Doble Dependencia denominada INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIOQUIMICAS DE BUENOS AIRES (IIBBA).

En 2006 afirmamos nuestro compromiso con la sociedad, al crear INIS Biotech, brazo de transferencia tecnológica. Nos proponemos que el conocimiento que generamos tenga un impacto positivo en la vida de las personas, creando herramientas y tecnologías que ayuden a la prevención, diagnóstico y tratamiento en áreas de la salud y aportando soluciones al sector productivo, tanto en el agro como en la industria.

Nuestro funcionamiento se financia a través de donaciones de particulares, de empresas, aportes de organismos oficiales y de la renta que se obtiene de legados y de un fondo a perpetuidad. En tanto, los investigadores perciben sueldos del CONICET mientras que para los proyectos de investigación, cada grupo gestiona fondos específicos ante fuentes estatales y privadas, tanto nacionales como internacionales.