Empresas y Fundaciones

Legados

Es posible hacer una donación planificada a futuro mediante un testamento en el cual usted decide beneficiar a una entidad para el cumplimiento de sus fines de bien común, legando a dicha entidad sus bienes o parte de ellos. A lo largo de su historia, el Instituto se ha beneficiado de importantes legados que siguen siendo una fuente importante de ingresos.

 

Donaciones En Honor o In Memoriam

Usted puede hacer una donación en honor a un ser querido, homenajeando de esta forma a una persona en particular. También puede realizar una donación in memoriam para conmemorar a un ser fallecido. Estas donaciones tienen un significado especial para el donante ya que se destaca el altruismo del mismo al perpetuar la memoria de y dar trascendencia a la persona recordada. Si el donante desea, el Instituto enviará una carta de reconocimiento a sus allegados informándoles que una donación ha sido realizada en el caso de donaciones in memoriam.

Empresas y Fundaciones

Tanto el sector privado como fundaciones no gubernamentales han sido una fuente importante de ingresos para el Instituto. La creatividad y la excelencia que lo caracterizan, y su rol fundamental en desarrollo económico del país, hacen que empresas grandes y pequeñas se sumen a nuestro esfuerzo con su apoyo. Desde patrocinios y subsidios a matching funds (la empresa se compromete a igualar montos donados por sus empleados), hay múltiples formas de colaborar desde el sector empresarial.

Para más información acerca de alguno de estos casos, contacte al Director de Desarrollo al +054 11 5238-7500, int. 2553 o envíe un mail a desarrollo@leloir.org.ar.