El Instituto
Investigación
Comunicación de la ciencia
Novedades
Cómo colaborar
Contactanos
Donar
Quiénes somos
Premio Fima Leloir
Biblioteca Cardini
Auditorio
Áreas de investigación
Staff científico
Formación de cientificos
Core facilities
Vinculación tecnológica
Agencia CYTA
Cursos de Periodismo científico
Cursos de Documental científico
Todas
Todas
Biología Celular y del Desarrollo
Cáncer
Bioquímica y Biología Estructural
Biología Vegetal
Bioinformática y Biología Computacional
Neurociencias
Microbiología y Enfermedades Infecciosas
28 Abr 2025
Dra. Angeles Zorreguieta
Microbiología y Enfermedades Infecciosas
Una nueva estrategia para combatir la brucelosis porcina
Investigadoras de nuestro Laboratorio de Microbiología Molecular y Celular y científicos del Instituto de Estudios de la Inmunidad Humoral (IDEHU) de la UBA dieron un paso importante para el desarrollo de una innovadora vacuna contra la brucelosis porcina, enfermedad de impacto en salud pública, que genera grandes costos económicos y para la que hoy no existe inmunización disponible.
Ver más
25 Abr 2025
Dr. Juan Cruz Casabona
“En el laboratorio hay que tener paciencia y trabajar sobre lo desconocido; en la montaña todo es intenso y tangible, y hay que resolver rápido porque si no te caés”
Investigador de nuestro Laboratorio de Terapias Regenerativas y Protectoras del Sistema Nervioso Central, Juan Cruz Casabona divide su tiempo entre la reprogramación celular y actividades de escalada. En el marco del festejo por los 75 años del Centro Andino Buenos Aires, el cual preside ad honorem, prepara una exhibición sobre Guillermo Vieiro, uno de los grandes montañistas argentinos.
Ver más
21 Abr 2025
Nuestros investigadores acompañaron diversas iniciativas en apoyo a la investigación científica
El sábado 12 de abril participaron de la caminata solidaria organizada por la Asociación INDEPAR, para generar conciencia sobre la enfermedad de Parkinson. Al mediodía, se sumaron al festival “Ciencia de la A a la Z”, en el Parque Rivadavia, para mostrar qué se hace en ciencia y tecnología en Argentina y explicar a los visitantes la delicada situación por la que atraviesa el sistema científico nacional.
Ver más
15 Abr 2025
Distinguen a Fernanda Ceriani con el premio “Flor de Mujer 2025”
La presidenta de nuestro Consejo de Administración y jefa del Laboratorio de Genética del Comportamiento fue una de las cinco galardonadas de este año con el premio que entregan anualmente el Centro y la Fundación Rossi “a mujeres que se destacan por su talento profesional y por su compromiso con la sociedad”.
Ver más
14 Abr 2025
Abrió la convocatoria para el Premio Fima Leloir 2025
Hasta el 31 de mayo podrán postularse quienes se dediquen a la investigación básica en Ciencias Biomédicas, Biología o Fisiología.
Ver más
03 Abr 2025
Esclerosis múltiple: identifican proteínas novedosas implicadas en la neurodegeneración
Lo consiguió el grupo de nuestro Laboratorio de Terapias Regenerativas y Protectoras del Sistema Nervioso Central, por medio de análisis de proteómica de tejidos y fluidos de un modelo animal propio, que replica las lesiones de la corteza cerebral de las formas progresivas de la enfermedad.
Ver más
×
¿En que podemos ayudarte?
Selecciona un motivo
Motivo 1
Motivo 2
Donaciónes
Reserva auditorio
Completa tus datos
Buscar personal
¿En que podemos ayudarte?
Nombre
Apellido
Mail
Asunto
Mensaje
¡Gracias!
Tu mensaje ya fue enviado, responderemos tu consulta a la brevedad.