Menu de páginas
FacebookTwitterGoogle+
Menu de Categorías

Publicado el Oct 10, 2013 en Noticias Institucionales, Noticias principales

La Dra. Vanesa Gottifredi fue reconocida con una Mención en la 7ma Edición del Premio L´Oréal – UNESCO

El martes 8 de octubre en el Salón Azul del Senado de la Nación, la Dra. Vanesa Gottifredi, Investigadora Independiente del CONICET y Jefa del Laboratorio de Ciclo Celular y Estabilidad Genómica del Instituto, recibió una mención en la 7ma Edición del Premio Nacional L´Oréal – UNESCO “POR LA MUJER EN LA CIENCIA” en colaboración con el CONICET por su proyecto que busca identificar blancos terapéuticos de tumores para mejorar la eficacia de los tratamientos.

La Dra. Gottifredi con el Ministro Dr. Lino Barañao y Germán Herrera de L´Oréal

La Dra. Gottifredi con el Ministro Dr. Lino Barañao y Germán Herrera de L´Oréal

El evento, que contó con la presencia del Sr. Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao y el Director General de L´Oréal, Germán Herrera, tuvo como principal objetivo reconocer y apoyar la excelencia del trabajo de la mujer argentina en el ámbito científico y promover la participación de las mujeres en la ciencia a nivel nacional.

Durante la ceremonia, se resaltó la positiva relación construida entre L´Oréal y el CONICET en estos últimos siete años, y el aporte de la empresa a la innovación e investigación en el mundo, particularmente en el trabajo que realizan las mujeres en la Ciencia.

Luego se dio lugar a las ganadoras y se hizo entrega de los respectivos premios. Además de la Mención recibida por la Dra. Gottifredi, el Premio Principal lo recibió la Dra. Drincovich, Investigadora Principal del CONICET en el Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos (CEFOBI, CONICET-UNR) de Rosario. La otra Mención la recibió la Dra. Maccioni, Investigadora Independiente del CONICET en el Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (CIBICI, CONICET-UNC) de Córdoba.

Para conocer más sobre el Premio L´Oréal hacer click aquí

Repercusiones de la mención a la investigadora:

Para ver la entrevista realizada por Nicolás Pauls y Laura Azcurra en el programa “Vivo en Argentina” haga click aquí

Para ver la entrevista realizada por Karin Cohen en el programa “Primera Tarde” haga click aquí