09 Oct 2013

Jornadas de concientización sobre células madre en el Instituto Leloir

El pasado miércoles 2 de octubre se realizó en nuestro Instituto una jornada de concientización sobre células madre, organizada por la Comisión Asesora en Terapias Celulares y Medicina Regenerativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en el marco del Día Mundial de la Concientización sobre Células Madre.

La Dra. Ruth Ladenheim en la apertura de la jornada La Dra. Ruth Ladenheim en la apertura de la jornada


El evento buscó reunir a investigadores, médicos, especialistas, eticistas y asociaciones de pacientes para debatir las diferentes perspectivas de los tratamientos con células madre, dentro y fuera de nuestro país.



Con la apertura de la Secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dra. Ruth Ladenheim, el evento incluyó las ponencias de miembros del INCUCAI, de la Universidad de Buenos Aires, del FLENI y del Hospital de Pediatría “J.P. Garrahan” entre otros.



También se contó con el testimonio de donantes y receptores de células madre quienes transmitieron sus experiencias.



En la Argentina la Comisión Asesora de Terapias Celulares y Medicina Regenerativa del Ministerio de Ciencia brinda asesoramiento a los pacientes y público general para que estén informados acerca de los avances y los límites vinculados con la investigación y tratamientos con células madre.
Dicha comisión responde consultas través de un correo electrónico: cacm@mincyt.gov.ar



Para leer la nota sobre el tema en el portal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva haga click aquí.