Menu de páginas
FacebookTwitterGoogle+
Menu de Categorías

Publicado el jun 29, 2017 en Noticias Institucionales, Noticias principales

Representantes de la Embajada Británica visitan el Instituto Leloir

Robin Grimes, asesor científico de la Cancillería Británica, Simon Chater, coordinador de Ciencia e Innovación de la Embajada Británica en Argentina, y Julia Knights, directora de Ciencia e Innovación Regional para Argentina, Brasil y Chile, visitaron el Instituto Leloir (FIL) para explorar oportunidades de colaboración en investigación en diversas áreas de la ciencia.

Representantes de la Embajada Británica visitan el Instituto Leloir

Representantes de la Embajada y Cancillería Británicas con autoridades e investigadores del Instituto Leloir: Simon Chater (izq.), Alejandro Schinder, Robin Grimes, Vanesa Gottifredi, Pablo Wappner, Fernanda Ceriani y Julia Knights.

“Existen muchos objetivos comunes que motorizan oportunidades de colaboración científica entre Argentina y el Reino Unido. Desde el Instituto Leloir estamos interesados en participar en proyectos de cooperación con científicos e instituciones del más alto nivel internacional. La creación de redes institucionales potencia la capacidad de brindar respuestas efectivas a las necesidades de nuestras sociedades”, indicó el presidente de la FIL, el doctor Alejandro Schinder, quien recibió a la comitiva británica con otras autoridades y jefes de laboratorio, los doctores Pablo Wappner, Vanesa Gottifredi y Fernanda Ceriani.

Después de su visita a la FIL, Grimes resaltó en su cuenta de Twitter “que hay muchas oportunidades para colaborar en investigación biomédica”.

En la actualidad la FIL cuenta con 25 grupos de investigación que producen avances científicos en el campo de la biomedicina para buscar la cura y mejorar tratamientos innovadores centrados en patologías neurodegenerativas como Alzheimer y Parkinson, diversos tipos de cáncer y enfermedades infecciosas como dengue y brucelosis. También contamos con grupos muy fuertes en el área de biología vegetal que buscan mejorar la productividad agrícola.