27 Abr 2016

L´Oréal Argentina y la Embajada de Francia homenajearon a Andrea Gamarnik

Fue tras haber recibido el Premio Internacional L´Oréal Unesco -Por las Mujeres en la Ciencia- el pasado 24 de marzo en París.


De Izq a der: El Dr. Alejandro Ceccatto, Presidente del CONICET, la Dra. Andrea Gamarnik, de la Fundación Instituto Leloir, el Sr. Jean-Michel Casa, Embajador de Francia, Daniela Reich, Subsecretaria de Políticas de Género de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Alejandro Schinder, Presidente de la Fundación Instituto Leloir, otras investigadoras premiadas y Marcelo Zimet, CEO de L´Oréal en Argentina . De Izq a der: El Dr. Alejandro Ceccatto, Presidente del CONICET, la Dra. Andrea Gamarnik, de la Fundación Instituto Leloir, el Sr. Jean-Michel Casa, Embajador de Francia, Daniela Reich, Subsecretaria de Políticas de Género de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Alejandro Schinder, Presidente de la Fundación Instituto Leloir, otras investigadoras premiadas y Marcelo Zimet, CEO de L´Oréal en Argentina .

El evento tuvo lugar en la Embajada de Francia el pasado martes 26 de abril, y contó con la presencia del Embajador de ese país, Jean Michel Casa, el CEO de L´Oréal en Argentina, Marcelo Zimet y la subsecretaria de Políticas de Género de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Reich.


LOreal Argentina y la Embajada de Francia homenajearon a Andrea Gamarnik - 02

El encuentro destacó la figura de la doctora Gamarnik por sus importantes descubrimientos sobre los mecanismos de multiplicación del virus del dengue. La investigadora fue presentada como una nueva líder femenina que busca cambiar el lugar de la mujer en la ciencia y contribuir, con su trabajo, a mejorar la calidad de vida de las personas en el mundo.


LOreal Argentina y la Embajada de Francia homenajearon a Andrea Gamarnik - 01

Estuvieron también presentes el Presidente del CONICET, Alejandro Ceccatto, autoridades de la Fundación Instituto Leloir, periodistas, artistas, colegas, familiares y amigos de la investigadora y de nuestra institución.




Repercusiones en los medios


[box type="shadow"]


Nota de Infobae


[/box]