22 Feb 2018

Workshop de “Biología Celular y Molecular del ARN" se realizará a fines de abril en el Instituto Leloir

Workshop de “Biología Celular y Molecular del ARN" Workshop de “Biología Celular y Molecular del ARN"


Del 23 al 25 de abril de 2018 tendrá lugar, en la Fundación Instituto Leloir (FIL) de Buenos Aires, el workshop "Biología Celular y Molecular del ARN", auspiciado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT) y la FIL, con el apoyo del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (IFIBYNE, UBA–CONICET), del Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Buenos Aires (IIBBA,FIL-CONICET) y de la Sociedad de RNA (https://www.rnasociety.org/), una entidad internacional sin fines de lucro con más de 1000 miembros dedicados a fomentar la investigación y la educación en el campo de la ciencia del ácido ribonucleico (ARN): una de las tres principales macromoléculas biológicas que, junto al ADN y las proteínas, son esenciales para todas las formas de vida conocidas.

En este evento, organizado por el Club del RNA de Buenos Aires (http://clubdernadebuenosaires.blogspot.com.ar), participarán destacados científicos de prestigiosas instituciones de Argentina, Estados Unidos, Chile y Uruguay. El workshop tiene por objeto reunir a integrantes de la comunidad científica que trabajan en torno a la temática del ARN para promover la interacción, el intercambio de ideas y la generación de proyectos de colaboración científica, expandiendo las capacidades e intereses de los distintos grupos de investigación del país.

El taller incluirá presentaciones en formato de “poster” y charlas cortas dictadas por destacados oradores invitados así como también por participantes seleccionados a partir de los resúmenes enviados. La temática será variada e incluye biogénesis, procesamiento y metabolismo de los distintos tipos de moléculas de ARN, estructuras o ensamblados macro-moleculares en los que dichas moléculas participan y procesos celulares en los que las moléculas de ARN ejercen su función.

La información completa del evento así como también del proceso de inscripción y envío de resúmenes se encuentra disponible en la siguiente página web:
www.biologiadelarn2018.wixsite.com/arn2018