16 Feb 2023

QHL 2023: sumamos actividades para que conozcas más acerca de cómo trabajamos en la FIL

En marzo vuelve “¿Qué Hacemos en el Instituto Leloir?” (QHL), nuestras jornadas destinadas a estudiantes y graduadxs que necesitan un lugar o grupo para empezar o continuar sus carreras científicas. Ya podés reservar tu lugar para no quedarte afuera.

Las áreas de Microscopía y Citometría difundirán sus proyectos de investigación y harán una visita guiada para mostrar a lxs interesadxs un mundo que no vemos a simple vista.
Además de nuestras grandes áreas de investigación (Biología Celular y del Desarrollo; Cáncer; Bioquímica y Biología Estructural; Biología Vegetal; Bioinformática y Biología Computacional; Neurociencias; Microbiología y Enfermedades Infecciosas), en la Fundación Instituto Leloir (FIL) contamos con equipos de vanguardia y expertos capacitados que nos permiten ver aquello que los ojos no pueden a simple vista y realizar así, investigaciones de alto impacto. Por eso, en la edición 2023 de nuestro tradicional QHL, sumamos a las áreas de Microscopía y Citometría que también están buscando ampliar su grupo de trabajo. Creemos que es un mundo apasionante, que les puede interesar y despertar nuevas curiosidades.

En esta nueva edición del QHL, que se realizará el 16 y 17 de marzo, lxs interesadxs podrán explorar algunas de las estrategias que las científicas y científicos del Instituto usamos para visualizar estructuras y procesos biológicos a escala microscópica: conexiones neuronales a lo largo del reino animal, desde insectos a cerebros de mamíferos; la estructura rígida de las células vegetales y sus adaptaciones al entorno; la estructura de las proteínas o cómo pequeñas partículas virales pueden ingresar e infectar a las células, entre otras. Además, les mostraremos cómo podemos evaluar y cuantificar miles (¡o millones!) de células en pocos minutos usando citometría de flujo o de imágenes.

Si estás buscando un lugar para realizar, continuar tu carrera científica o para encontrar tu vocación en las ciencias de la vida y la tecnología no te pierdas el “QHL”, donde podrás conocer en vivo y en directo cómo hacemos ciencia en la FIL, los temas que estudiamos, las oportunidades que tenemos para que te unas a nuestros grupos de investigación y puedas charlar cara a cara con lxs científicxs. ¡Y puedas averiguar todo lo que te estás preguntando!
En la última edición del QHL, los jóvenes que nos visitaron pudieron conversar en grupo y de manera individual con becarixs e investigadorxs. Aquí, con la reconocida científica Andrea Gamarnik, Investigadora de la Nación 2022.
Dale una mirada al programa general:
La inscripción es hasta el 12 de marzo inclusive. Cupo limitado de 300 participantes. ¡No te lo pierdas!