23 Oct 2019

Marcela Morelo dio un concierto a beneficio del Instituto Leloir

En uno de los escenarios más emblemáticos de la escena musical porteña, La Trastienda, la reconocida y multipremiada artista Marcela Morelo hizo cantar y bailar a un animado auditorio el pasado sábado 19 de octubre.

El concierto de Marcela Morelo a beneficio del Instituto Leloir hizo cantar y bailar al público El concierto de Marcela Morelo a beneficio del Instituto Leloir hizo cantar y bailar al público.


Lo recaudado en la cena show de Marcela Morelo a beneficio de la FIL se destinará a garantizar el acceso a infraestructura y equipamiento de última generación necesarios para continuar haciendo ciencia de excelencia para mejorar la calidad de vida de muchas personas”, afirma la directora de la FIL, la doctora Angeles Zorreguieta.

La FIL está muy agradecida con Morelo y con todas las personas que compraron una entrada para pasar un buen momento y al mismo tiempo colaborar con el avance de la ciencia. En nuestro instituto, científicos que integran diferentes laboratorios realizan investigación básica para comprender los mecanismos elementales de diferentes patologías como el cáncer; Alzheimer, Parkinson, Esclerosis Múltiple, enfermedades infecciosas como Dengue y Zika, entre otras condiciones.

Marcela Morelo con autoridades del Instituto Leloir. Marcela Morelo con autoridades del Instituto Leloir.


La artista brindó su apoyo a la labor de la FIL y expresó: “Hoy más que nunca es importante contribuir con la ciencia argentina, porque a través de la investigación se pueden desarrollar nuevos diagnósticos y tratamientos para muchas enfermedades y mejorar así la calidad de vida de la población”.

Además de los fondos y subsidios del Estado, las cenas, los espectáculos de recaudación y la donación que día a día brindan ciudadanos y empresas privadas son una fuente de financiamiento vital para que la FIL pueda hacer ciencia de excelencia y contribuir así con el desarrollo del país.