29 Dic 2022

Docentes y estudiantes del Instituto María Ana Mogas nos visitaron para hacernos una donación y apoyar nuestro trabajo

Antes de que terminara el ciclo lectivo, los alumnos de 4° año de la tradicional escuela del barrio de Mataderos realizaron una venta de productos en el marco de su capacitación en el proceso de microemprendimientos. Como una manera de impulsar a la ciencia argentina decidieron donar el dinero recaudado a la FIL.

Ángeles Zorreguieta, directora de la FIL (camisa verde), junto a la hermana profesora Miriam Solares, directora pedagógica del Instituto; la docente Silvana Caponigri; y las alumnas Matilde Legnini y Maia Calcagno.
Como parte de su capacitación en el proceso de microemprendimientos, de la materia Economía, los alumnos de 4° año del Instituto María Ana Mogas, del barrio de Mataderos (CABA), realizan anualmente una venta de productos y donan lo recaudado a diferentes instituciones de bien público. Este año, eligieron destinar el monto que juntaron a la Fundación Instituto Leloir (FIL).

Para hacer efectiva la donación, la hermana Miriam Solares, directora pedagógica del Instituto que tiene una conducción laica-religiosa; la docente Silvana Caponigri; y las alumnas Matilde Legnini y Maia Calcagno, se acercaron hasta la FIL, adonde fueron recibidas por Ángeles Zorreguieta y Jorge Daniele, directora y director de Asuntos Legales e Institucionales de la FIL, respectivamente. 

“Siempre definimos en conjunto a qué institución entregar lo recaudado, y dado que la Congregación de Hermanas Franciscanas ya hace una donación mensual a la Fundación Instituto Leloir, les propusimos a alumnos y docentes este espacio”, aseguró Miriam Solares, quien agregó que la sugerencia fue tomada positivamente y que eso motivó a los alumnos a interiorizarse “acerca de la vida y la obra del doctor Luis F. Leloir y de la actualidad del Instituto”.

En años anteriores, el Hospital Garrahan y el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez también fueron merecedores del aporte generoso de la comunidad del Instituto Mogas. 

“Deseamos que las políticas respecto de la Ciencia propicien que nuestros científicos y científicas puedan investigar en el país”, concluyó Solares, mientras Zorreguieta aprovechó para agradecer la donación en nombre de toda la FIL: “Nos produjo mucha alegría recibir a las estudiantes y profesoras con esa firme convicción de colaborar con el trabajo de nuestro instituto. Estamos muy agradecidos y honrados”.