17 Jun 2021

Se abre la convocatoria para el Premio Fima Leloir 2021

3º Edición – Premio Fima Leloir “A la excelencia Científica de Jóvenes Investigadores”. Hasta el 31 de julio de 2021 podrán postularse investigadores/as jóvenes dedicados a la investigación básica en Ciencias Biomédicas, Biología o Fisiología. El premio consiste en la entrega de un diploma y U$S 15.000.





Por iniciativa de la señora Josefina Hortensia Leloir, sobrina y ahijada del Dr. Luis Federico Leloir, se instituyó en el año 2016 el Premio Fima Leloir para investigadores/as jóvenes dedicados a la investigación básica en Ciencias Biomédicas, Biología o Fisiología;  en particular, Biología Celular y Molecular de Plantas y Animales, Bioquímica, Biología Estructural, Neurociencias, Microbiología o Bioinformática.

El Premio Fima Leloir es otorgado cada dos años y las postulaciones son evaluadas por un jurado formado por 5 Investigadores de reconocida trayectoria.

Será galardonado aquel/aquella investigador/a que se destaque por su dedicación y compromiso, por la relevancia de sus contribuciones científicas y perspectivas futuras para liderar un proyecto de investigación. La decisión del jurado será inapelable.

Las inscripciones deberán presentarse en forma digital por correo electrónico hasta el 31 de julio de 2021 incluyendo toda la documentación requerida en las Bases y Condiciones.

Las consultas podrán remitirse por e-mail a: premiofima@leloir.org.ar