Menu de páginas
Instagram
Menu de Categorías

Publicado el Sep 19, 2018 en Noticias Institucionales, Noticias principales

La Fundación Instituto Leloir se pronuncia ante la quita de rango del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

La Fundación Instituto Leloir – institución científica con más de 70 años de historia y liderada por más de cuatro décadas por el premio Nobel de Química, doctor Luis Federico Leloir- manifiesta su profunda preocupación por el retroceso que implica la decisión gubernamental de bajar la jerarquía del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a una Secretaría dentro del ámbito del Ministerio de Educación.
La FIL se pronuncia ante la quita de rango del Mincyt - Post body

Los investigadores de Argentina desarrollan ciencia de excelencia y son reconocidos por sus pares a nivel mundial. Invertir en ciencia no es un gasto: es un hecho comprobado que el aporte de los científicos promueve el desarrollo económico y social de los países. 

El conocimiento es indispensable para curar enfermedades, producir tecnologías innovadoras y diseñar estrategias de crecimiento en todas las áreas. La ciencia es el motor necesario para enfrentar y superar las crisis y es clave para impulsar un mejor modelo de país.  Las crecientes reducciones presupuestarias que enfrenta el área de ciencia y tecnología conspiran contra esas posibilidades de desarrollo.

En este sentido, nuestra Fundación -que forma recursos humanos altamente calificados y produce conocimiento de excelencia en el área del cáncer, enfermedades neurodegenerativas e infecciosas y en biología vegetal para contribuir con el agro- manifiesta su firme convicción respecto de la necesidad de que el área de ciencia y tecnología mantenga su rango de Ministerio dentro del gabinete. No solo porque esa estructura es clave para el funcionamiento del sistema científico y tecnológico, sino también por su valor simbólico en cuanto a la importancia de la ciencia para el progreso del país.