01 Feb 2018

Escuela de Verano de Bioinformática en la Fundación Instituto Leloir

Por segundo año consecutivo, del 5 al 16 de marzo de 2018, se dictará un curso gratuito de introducción a la Bioinformática en el Instituto Leloir co-organizado por la Asociación Argentina de Bioinformática, para todos aquellos interesados en acercarse a esta disciplina.

Escuela de Verano de Bioinformática en la Fundación Instituto Leloir Escuela de Verano de Bioinformática en la Fundación Instituto Leloir


La Bioinformática es el área disciplinar que se ocupa del desarrollo y aplicación de herramientas computacionales para contestar preguntas de relevancia biológica. Básicamente se ocupa del almacenamiento, gestión y análisis de datos biológicos. Es un área interdisciplinaria que requiere de la interacción de la ingeniería informática, matemáticas, estadística, ciencias de la computación, química, biología, bioquímica y medicina entre otras. Aborda el problema transformando datos biológicos en información útil.

Este curso, está orientado a adquirir los conocimientos básicos de uso de sistema operativo Linux, programación y estadística. Al finalizar el mismo, los participantes tendrán herramientas para usar el sistema operativo Linux y programar algoritmos sencillos que permitan resolver un problema, así como también darle un tratamiento estadístico básico a sus datos.

Temario:

  • Introducción a Linux (5 y 6 de marzo)

  • Introducción a la programación con Python (7 al 9 de marzo)

  • Estadística con "R” (12 al 16 de marzo)


La Escuela de Verano de Bioinformática no requiere conocimientos previos y está dirigida a un público amplio. Dado que se orienta a la Bioinformática, conocimientos en el área de ciencias biológicas son deseables pero no excluyentes.

El curso es gratuito, con cupos limitados y requiere inscripción previa. (Se suspende si no hay un cupo mínimo de inscriptos)

Cierre de Inscripción: 25 de Febrero de 2018

Inscripción