19 Oct 2017

El Instituto Leloir en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama: 19 de Octubre

Cada 19 de Octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de informar y concientizar a la población sobre la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

dia-cancer-de-mama
En Argentina, como en la mayoría de los países del mundo, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres, con 5600 decesos por año. Se piensa que más del 90% de estas muertes son causadas por las metástasis, las cuales afectan al normal funcionamiento de  órganos vitales y suelen ser resistentes a las terapias convencionales.
En este contexto resulta necesario entender los mecanismos moleculares del proceso de metástasis para diseñar nuevas terapias efectivas. Precisamente a este objetivo apuntan diferentes líneas de investigación que se realizan en laboratorios de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
En la FIL se realizan estudios para inhibir la metástasis del cáncer de mama en estudios experimentales. Asimismo se llevan adelante investigaciones encaminadas a comprender los mecanismos de la resistencia del cáncer a la quimioterapia con el objetivo de diseñar tratamientos que permitan inactivar las estrategias de “evasión” de las células malignas frente a la acción de los medicamentos: leer más sobre los estudios de cáncer de mama
Estos importantes avances son posibles gracias al enorme esfuerzo y dedicación de los investigadores argentinos y al apoyo económico brindado por individuos, empresas y organismos oficiales del área de ciencia y tecnología.
Apoyá la Ciencia argentina, apoyá a la FIL