06 Jun 2019

El Instituto Leloir contó qué hacen sus laboratorios

Más de 80 estudiantes y graduados interesados en encontrar un lugar para realizar su tesis de grado, de doctorado o posdoctorado, se acercaron a la Fundación Instituto Leloir (FIL) para conocer las líneas de investigación que sus laboratorios desarrollan.

Más de 80 estudiantes y graduados asistieron a la jornada “Qué se hace en el Instituto Leloir” (QHL). Más de 80 estudiantes y graduados asistieron a la jornada “Qué se hace en el Instituto Leloir” (QHL).


En el marco de la jornada “Qué se hace en el Instituto Leloir” (QHL 2019) doce laboratorios de la FIL dieron charlas en el auditorio sobre sus principales líneas de investigación en el campo de las Neurociencias, Microbiología y Enfermedades Infecciosas; Biología Celular, del Desarrollo y Cáncer; Biología de plantas y Agrobiotecnología; y Biología y Bioinformática Estructural y Biología de Sistemas.

El objetivo es que los estudiantes tengan información de primera mano para que, de acuerdo a sus intereses, postulen a un laboratorio en el que puedan realizar su tesis de grado, de doctorado, o posdoctorado”, señala la doctora Laura Morelli, investigadora de la FIL, del CONICET y una de las organizadoras del evento.

Dado que en la FIL no se realiza docencia de grado se carece de la posibilidad de interactuar con estudiantes. “La jornada QHL facilita que nos conozcan y es una buena forma para establecer contactos entre la comunidad FIL y los estudiantes”, agregó Morelli.

El objetivo de esta jornada fue que los estudiantes pudieran escuchar a los investigadores directamente y que después pudieran hablar en forma distendida con ellos sobre el tema de trabajo y qué posibilidades podrían tener para incorporarse a un laboratorio”, indicó por su parte el doctor Eduardo Cafferata, investigador de la FIL, del CONICET y también organizador del evento del evento.

De las charlas también participaron becarios quienes contaron cómo es la experiencia de formarse en la FIL.

La mayoría de los participantes que asistieron a la jornada son estudiantes de grado de la UBA, de la Universidad Nacional de San Martin, de la Universidad Favaloro, de la Universidad Nacional de la Plata, de la Universidad Argentina de la Empresa, del Hospital Italiano y de la Universidad Nacional de Hurlingham.

Los laboratorios de la FIL avanzan en la comprensión de los procesos fundamentales de la vida, en el desarrollo de soluciones terapéuticas en el área de salud y en estrategias tecnológicas para mejorar la producción agrícola.