27 Abr 2022

Cargo de “Comunicador de la Ciencia e Institucional” en el Instituto Leloir

La Fundación Instituto Leloir ofrece un cargo para realizar tareas de prensa y divulgación.



Funciones del cargo:  

-Realizar tareas de prensa, comunicación institucional y divulgación.

-Desarrollar proyectos de comunicación y divulgación diversos (redes sociales, medios de comunicación, web y otras plataformas).

-Armar newsletters, gacetillas de prensa, notas institucionales y periodísticas sobre ciencia y otras actividades del Instituto.

-Convertir resultados de investigación (descritos en papers, presentados en congresos científicos, libros y otros soportes) en materiales reproducibles o aprovechables para prensa y acciones de comunicación institucional.

-Mantener actualizada con contenidos la web del Instituto Leloir y la de la Agencia de Noticias Científicas del Instituto Leloir (Agencia CyTA-Leloir).

 Promover y gestionar entrevistas y acciones de prensa de los medios de comunicación con los investigadores.

- Generar reportes de impacto y repercusión en medios de comunicación, internet y redes sociales de las diferentes acciones de comunicación.

Requisitos:

-Graduado universitario en comunicación, humanidades o ciencias, preferentemente con especialización o posgrado, con experiencia laboral comprobable en tareas vinculadas con la comunicación de la ciencia, periodismo científico y divulgación en general e interacción con los medios de comunicación.

-Habilidades para el desarrollo de contenidos pensados para un entorno digital.

-Conocimiento en el manejo  plataformas de publicación digital (WordPress y otras).

-Es deseable tener experiencia en el manejo de herramientas de creación y edición de contenidos audiovisuales y tratamiento de imágenes y gráficos.

- Nivel avanzado de inglés.

- Dedicación Exclusiva.

Quienes reúnan estos requisitos y estén interesados/interesadas en postular al cargo por favor enviar su CV al siguiente mail: recursoshumanos@leloir.org.ar