20 Oct 2014

Conferencia César Milstein 2014: Prof. Matthias Hentze


Para celebrar el 67º aniversario del Instituto Leloir, y cumpliéndose 30 años de la entrega del Premio Nobel de Medicina al Dr. César Milstein, el Profesor Matthias Hentze, uno de los más destacados científicos de Europa, dio una conferencia en nuestro auditorio.



El invitado de honor, Director del Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL) en Heidelberg, describió sus últimos resultados centrándose en el diálogo que existe entre las enzimas que controlan el metabolismo celular y el control de la traducción de RNAs mensajeros con las que éstas interactúan. Esto permite ampliar el conocimiento de procesos biológicos que podrían vincularse con la etiología del cáncer, el Parkinson, la diabetes y otras patologías humanas de alta prevalencia.



Hentze es además uno de los fundadores y actuales directores de la Molecular Medicine Partnership Unit (MMPU). El objetivo de esta unidad creada por el EMBL y la Facultad de Medicina de la Universidad de Heidelberg es fortalecer los vínculos entre la ciencia y la medicina para mejorar el tratamiento de diversas patologías.



La jornada se completó con diversas actividades académicas que incluyeron discusiones científicas con investigadores del Instituto Leloir, como así también un encuentro con estudiantes de doctorado y becarios posdoctorales.



La organización de la jornada contó con el apoyo de la empresa GSK.


[gallery link="file" ids="757,758,759,760"]