Menu de páginas
FacebookTwitterGoogle+
Menu de Categorías

Publicado el Mar 26, 2018 en Posiciones Abiertas, Posiciones y Oportunidades

Posiciones abiertas en el Laboratorio de Biología Celular del ARN

Posiciones abiertas en el Laboratorio de Biologia Celular del ARN

El laboratorio de la Dra. Graciela L. Boccaccio busca investigadores post-doctorales y estudiantes graduados y no graduados para incorporarse a su laboratorio donde investigan mecanismos de regulación traduccional y de control de calidad de mRNAs.

La línea de trabajo a desarrollar involucra la dinámica de “organelas sin membrana” o “liquid organelles”, las cuales son un tema altamente emergente en biología celular, con implicancias no solo en la regulación de mRNAs sino también en neurodegeneración. Previamente identificamos organelas de RNA específicas (gránulos de estrés, cuerpos de silenciamiento sinápticos, entre otros) y actualmente nos enfocamos en: i) la relevancia de cuerpos de silenciamiento de Smaug en el control traduccional del metabolismo energético; ii) el rol de RNAs no codificantes en la dinámica de gránulos de estrés; iii) la conexión entre los mecanismos de control de calidad de mRNAs, gránulos de estrés y neurodegeneración.

Aplicamos técnicas y estrategias de biología celular y molecular, y empleamos células de mamífero en cultivo y Drosophila como modelos experimentales. Trabajamos en colaboración con laboratorios dentro y fuera de Argentina.

Requisitos:

  • Para post-docts, contar con antecedentes competitivos para solicitar beca postdoctoral CONICET.
  • Para doctorandos o estudiantes de grado: formación en Biología, Química o carreras afines, con buen desempeño académico y/o antecedentes en investigación.
  • Enviar CV completo y nota describiendo el interés en el tema a: gboccaccio@leloir.org.ar (Dra. Graciela Boccaccio)

 

Mas información del laboratorio