02 Nov 2017

Este sábado abrimos las puertas en una nueva Noche de los Museos


Con el edificio iluminado, música de fondo y un centenar de integrantes de nuestra institución, recibimos más de 4000 personas en las ediciones 2014, 2015 y 2016. Con propuestas renovadas abrimos las puertas nuevamente desde las 20hs hasta las 03hs de la mañana para brindarte una experiencia de ciencia única.


Fundación Leloir - Noche de los Museos 2015 - 01
Ahorra tiempo y colas pre registrándote para ingresar al Instituto Leloir y participa automáticamente en un sorteo por una TV LED de 32″.


Preguntas tales como ¿Qué hace un científico? ¿Para qué sirve la ciencia en nuestra vida? ¿Qué procesos estudiamos y qué finalidades tienen? son las que intentamos plasmar en el recorrido propuesto, y así compartir nuestro entusiasmo en seguir investigando y haciendo ciencia, con el público que nos visitó.



“Nos alegra ver que cada año más gente se interesa por la ciencia y se muestra curiosa por lo que hacemos en nuestro día a día”, señaló la bióloga Martina Legris, coordinadora general de la última edición de la Noche de los Museos en la FIL.



Recreado el espíritu de las Puertas Abiertas recibiremos a los visitantes con instrumentos fabricados por el propio Leloir, música interpretada en vivo, una exposición de acrílicos inspirados en imágenes microscópicas de neuronas y charlas sobre temas tan variados como los relojes y calendarios biológicos, el almacenamiento de recuerdos en el cerebro, la estrategia del virus del dengue para ingresar a las células y la resistencia a antibióticos.


El doctor Luis Quesada Allué aplicando un sencillo test – diseñado por Quesada Allué en 1993 – que pone en evidencia sobre todo la capacidad de detección y sensibilidad al gusto amargo. Esta habilidad ancestral es la que permitió a nuestros antepasados reconocer alimentos eventualmente peligrosos. Con ese test se han detectado 20 perfiles diferentes en la Ciudad de Buenos Aires. El doctor Luis Quesada Allué, aplicando un sencillo test – diseñado por Quesada Allué en 1993 – que pone en evidencia sobre todo la capacidad de detección y sensibilidad al gusto amargo. Esta habilidad ancestral es la que permitió a nuestros antepasados reconocer alimentos eventualmente peligrosos. Con ese test se han detectado 20 perfiles diferentes en la Ciudad de Buenos Aires.


En otra ala del instituto, los visitantes, podrán conocer espacios interactivos sobre biología molecular de plantas, neurobiología, biología celular, desarrollo, cáncer, microbiología y bioinformática. En la concurrida Mesa del Gusto, dirigida por el doctor Luis Quesada Allué, jefe del Laboratorio de Bioquímica y Biología Molecular del Desarrollo de la FIL, los participantes descubrirán su “perfil gustativo” y se introducían de manera divertida a conceptos de genética y herencia.


Ir a la página del evento