Menu de páginas
InstagramFacebookTwitterGoogle+
Menu de Categorías

Publicado el May 8, 2014 en Noticias Institucionales, Noticias principales

El Instituto junto al IBYME y el IFIBYNE organizaron en nuestro auditorio el primer simposio de Glicobiología de la Argentina

El tema de las jornadas ha sido el principal interés de investigación de nuestro premio Nobel y fundador, Dr. Luis F. Leloir, quien ha marcado una fuerte tradición en el estudio de los azúcares en nuestro Instituto.

GlycoAr - Participantes Simposio de Glicobiología

Foto final con todos los participantes

GlycoAR 2014 tuvo lugar los días 24 y 25 de abril y estuvo organizado por el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (IFIBYNE), el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME) y por la Fundación Instituto Leloir (FIL). La apertura estuvo a cargo del Dr. Armando Parodi, ex presidente de nuestra institución y experto en el tema presentado. Asistieron más de 100 personas y se contó con la presencia de oradores de Canadá, Chile, Brasil, Suiza y Argentina.

GlycoAr Reconocimiento - Rosa Lederkremer juanto a Gerardo Lederkremer

La Dra. Rosa Lederkremer en el momento del reconocimiento junto a su hijo Gerardo Lederkremer, primer becario del Dr. Parodi y actual investigador en Israel

Durante el simposio se reconoció la trayectoria de la Dra. Rosa Lederkremer por su importante paso en el campo de la Glicobiología y hubo además posters de proyectos de investigación de estudiantes de doctorado.

GlycoAr - Simposio de Glicobiología

Los posters de los proyectos de investigación presentados por becarios

Se contó con el auspicio del CONICET, la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica y la International Glycoconjugate Organization y se recibió el patrocinio de empresas nacionales e internacionales ligadas a la investigación científica, como New England Biolabs, GlycoVaxyn, D’Amico Sistemas, Microlat y Soluciones Analíticas.

GlycoAr - Comité organizador del simposio

El comité organizador del simposio: de izq a der: Dr. Jose Luis Daniotti (Universidad Nacional de Córdoba), Dra. Marta Toscano (IBYME), Dra. Cecilia D’Alessio (FIL), Dr. Armando Parodi (FIL), Dr. Gabriel Rabinovich (IBYME), Dr. Jose Estevez (IFIBYNE), Dra. Patricia Abdian (FIL) y Dra. Karina Mariño (IBYME)