Genética del Comportamiento

M. Fernanda Ceriani - Fundación Instituto Leloir

:

Subsidios

En curso:

 

  • ANPCyT, PICT 2012-1230 (Investigadores Jóvenes). Análisis de la conectividad funcional del circuito reloj de Drosophila melanogaster. Investigador responsable: Dr. Nicolás Pírez.
  • ANPCyT, PICT 2011-2364 (Investigadores Jóvenes). Análisis de corrientes iónicas dependientes de voltaje en neuronas reloj de Drosophila melanogaster. Investigadora responsable: Dra. Nara Muraro.
  • ANPCyT, PICT 2011-2185 (Grupos consolidados internacionalmente): ¨Mecanismos neuronales de control del comportamiento circadiano¨. El objetivo de este proyecto es profundizar la caracterización de las distintas vías de output del circuito PDF, las cuales contribuyen a la coordinación de los ciclos de sueño y vigilia. Investigadora responsable: Dra. Fernanda Ceriani.
  • ANPCyT, PICT 2010-1874: ¨ La vía de DPP/BMP determina propiedades esenciales del reloj biológico en Drosophila¨. El objetivo de este proyecto es identificar de qué manera una vía de señalización retrógrada como es la de BMP impacta en el funcionamiento del reloj molecular.  Investigadora responsable: Dra. Fernanda Ceriani.
  • FIRCA (NIH) Nro. 1R03TW008342: ¨Circadian control of structural plasticity in Drosophila¨. El objetivo de este proyecto es indagar acerca de los mecanismos moleculares responsables de la remodelación circadiana de las terminales axonales de un circuito clave en el control de la ritmicidad comportamental, y a la vez caracterizar el impacto de la remodelación en las propiedades del circuito.  Investigadora responsable: Dra. Fernanda Ceriani.