Menu de páginas
FacebookTwitterGoogle+
Menu de Categorías

Publicado el nov 9, 2015 en Noticias Destacadas, Noticias Institucionales, Noticias principales

Una nueva noche de ciencia en Leloir

El 31 de octubre nuestro Instituto participó con una renovada propuesta de la Noche de los Museos en la Ciudad.

Fundación Leloir - Noche de los Museos 2015 - 01

Con el edificio iluminado, música de fondo, foodtrucks con propuestas gastronómicas gourmet y un centenar de integrantes de nuestra institución, estábamos listos para abrir las puertas y recibir a nuestros invitados.

Desde las 20hs hasta las 03hs de la mañana pasaron más de 1200 personas por nuestra institución, casi el doble de visitantes que en la edición 2014.

Grandes y chicos descubrieron la historia de nuestra institución y su programa de divulgación a través de la muestra de objetos históricos, escucharon charlas científicas de mano de nuestros investigadores y pudieron ver de cerca el trabajo que hacemos en los stands interactivos armados por nuestros becarios.

Párrafo aparte merece la incorporación de lo artístico en nuestra programación. Contamos con la exposición de acrílicos de Liliana Morón Kavanagh, el acompañamiento musical de Karina Büttner, becaria de nuestra institución, y Mercedes Abbate, de la Facultad de Ciencias Exactas, quienes tocaron el piano y el violoncello durante buena parte de la noche, y el espacio organizado por Moebius, donde se mostró cómo es el proceso para crear serigrafías de originales de reconocidos artistas.

Los visitantes podían llevarse sus dibujos a beneficio de nuestra Fundación, comprar su recuerdo de Leloir, sacarse fotos y dejar sus comentarios. Así cerraba la visita que una vez más alegró a nuestra comunidad científica y acercó a nuestros visitantes la historia y presente de nuestro quehacer científico.

Para repasar las actividades, galerías y videos, ingresa a la página del evento .


La Noche de los Museos es un evento público y gratuito de gran envergadura en el que participan más de 900.000 personas año a año, es por eso que pusimos nuestro mejor esfuerzo para que todos pudiesen ingresar y recorrer nuestra propuesta.