19 Dic 2014

Último Seminario Cardini del año

El pasado 26 de noviembre tuvo lugar en nuestro Instituto la última edición 2014 de esta serie de seminarios que venimos realizando con gran éxito. El objetivo de estos seminarios es potenciar el intercambio científico y de este modo enriquecer el quehacer científico y de formación que brinda nuestra institución.


Último Seminario Cardini del año


En esta oportunidad contamos con la participación del Dr. Carlos Ballaré, Investigador Superior del CONICET y Profesor Titular en la Facultad de Agronomía de la UBA, quien disertó acerca de la regulación lumínica del sistema inmune en plantas.



Nuestro orador invitado, quien dirige un destacado grupo de investigación en biología de plantas, trabajando en la interfaz entre la fisiología y la ecología, ha realizado aportes muy relevantes en el campo del censado de la luz, estudio que le permitió, por ejemplo, descubrir que las plantas pueden ver a sus vecinas incluso antes de ser sombreadas, percibiendo cambios en la composición espectral de la luz reflejada que se transmite horizontalmente.



Además del seminario brindado por el Dr. Ballaré ante un auditorio colmado de investigadores y estudiantes, la jornada se completó con una serie de encuentros de intercambio con diferentes investigadores y un almuerzo con un grupo de becarios.



El próximo año retomaremos esta serie de seminarios a partir de marzo, con la visita del investigador Luntz Birnbaumer de la UNSAM.