12 Jul 2017

Se abre la convocatoria para el Premio Fima Leloir

Hasta el 31 de Julio podrán postularse investigadores jóvenes dedicados a la investigación básica en Ciencias Biomédicas, Biología o Fisiología que formen o hayan formado parte de los equipos de investigación de la Fundación Instituto Leloir (FIL).

960x360_Firma

Por iniciativa de la señora Josefina Hortensia Leloir, sobrina y ahijada del Dr. Luis Federico Leloir, se instituye un premio para investigadores jóvenes dedicados a la investigación básica en Ciencias Biomédicas, Biología o Fisiología que formen o hayan formado parte de los equipos de investigación de la Fundación Instituto Leloir (FIL).

El concurso premia la excelencia científica de jóvenes investigadores vinculados a la FIL. Se reconocerá la producción, la relevancia de sus contribuciones científicas y perspectivas futuras para liderar un proyecto de investigación.

El premio consiste en la entrega de un diploma que acredite su otorgamiento y quince mil dólares estadounidenses (U$S 15.000), pudiéndose disponer de esta suma de dinero al arbitrio del premiado.

La convocatoria está abierta desde el 30 de junio hasta el 31 de julio del corriente año y los requisitos son:

  • Formar o haber formado parte de alguno de los grupos de investigación de FIL, por un período mínimo de 3 años a la fecha de cierre del concurso.

  • Tener a la fecha de cierre del concurso, título de Doctor con menos de 10 de años de antigüedad.

  • Pertenecer al sistema científico argentino con una antigüedad de por lo menos un año a la fecha de cierre de la convocatoria (por ejemplo, poseer beca de investigación o cargo de investigación en CONICET o equivalente).

  • Contribuir o haber contribuido en las áreas de Ciencias Biomédicas, Biología o Fisiología desarrolladas en FIL. Específicamente, biología celular y molecular de plantas y animales, bioquímica, neurociencias, biología estructural, microbiología o bioinformática.

  • No podrán postularse los cónyuges, ascendientes, descendientes o parientes de autoridades de la FIL o de los miembros del jurado, cuya composición será publicada oportunamente.


Las postulaciones serán evaluadas por un jurado formado por 5 Investigadores de reconocida trayectoria sin vínculo con la FIL. Conjuntamente, los miembros del jurado abarcarán todas las áreas temáticas mencionadas relevantes al concurso.

Serán galardonados aquellos investigadores que se destaquen por su dedicación y compromiso, por la relevancia de sus contribuciones científicas y perspectivas futuras para liderar un proyecto de investigación. Las decisiones del jurado serán inapelables.

Forma de presentación y contenido de las solicitudes

Las postulaciones deberán incluir una carta de intención; documentación probatoria del título de doctor; un CV completo y una breve descripción del proyecto de investigación para los siguientes 3 años. Si fuera considerado necesario, se podrá solicitar documentación complementaria para validar la admisibilidad de la solicitud.

Las inscripciones deberán presentarse en forma digital (formato pdf) por correo electrónico a: premiofima@leloir.org.ar. Se tomará como fecha de presentación la del correo electrónico con todo el material requerido, y esta debe ser anterior a la fecha de cierre del concurso. Se enviará un código de confirmación por la misma vía que servirá como comprobante de inscripción.

Las presentaciones deberán incluir obligatoriamente la siguiente documentación:

  1. Carátula: Nombre y apellido, datos de contacto (E-mail).

  2. Carta de solicitud. El postulante describirá sucintamente la relevancia de sus logros durante su trayectoria en la FIL y otros aspectos destacados de su carrera que, a su criterio, lo hacen merecedores del premio. Extensión máxima: 1 página, letra arial 11pt, simple espacio.

  3. Se deberá incluir una prueba de la obtención del grado de doctor (fotocopia del título, certificado de título en trámite o equivalente).

  4. Descripción breve (máximo dos páginas, letra arial 11pt, simple espacio), del trabajo de investigación futuro, explicitando: aspectos originales e innovadores, alcance y propósito. Explicar el rol específico del candidato en la investigación a llevar a cabo.

  5. CV del postulante (máximo 5 páginas con letra arial 11pt, simple espacio).

  6. Datos de contacto de por lo menos 2 investigadores que puedan ofrecer referencias del candidato.


Las consultas acerca de las postulaciones podrán remitirse al mail premiofima@leloir.org.ar

Más información:

Ver Bases y condiciones

Sumate a la comunidad Alumni FIL en Facebook y entérate de todas las novedades del Premio y del Instituto Leloir

Ir al grupo de Alumni