14 Nov 2017

Nuevo Video Institucional: Juntos, podemos hacer que la Ciencia avance

La Fundación Instituto Leloir (FIL), un centro de investigación científica en biociencias con 70 años de historia, realizó un video promocional para darse a conocer y sumar así el apoyo de la sociedad con el objetivo de seguir promoviendo ciencia de primer nivel.


“Quisimos armar un video musical para que la sociedad conozca los rostros y la dedicación de investigadores, becarios y del personal de apoyo a la investigación”, señala la directora de la FIL, la doctora Angeles Zorreguieta.
La FIL, que fue liderada por más de cuatro décadas por el premio Nobel de Química, el doctor Luis Federico Leloir, realiza investigaciones en cáncer, enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer y Parkinson, y patologías infecciosas como dengue, brucelosis y las generadas por el Virus de Papiloma Humano. También hay grupos que investigan la biología de plantas para mejorar el rendimiento de cultivos.
De cara al futuro, la Institución, se propone que el conocimiento de excelencia que se genera tenga un mayor impacto en la vida de las personas, contribuyendo con estrategias para la prevención y tratamiento de enfermedades y aportando también soluciones al sector productivo, tanto en el agro como en la industria. Para lograrlo, la FIL necesita de muchos insumos de laboratorio y sobre todo, equipamiento de alta tecnología. Es por esto que la Fundación Instituto Leloir, ha lanzado un nuevo video institucional con el objetivo de dar a conocer la labor que realiza y así conseguir que más gente apoye esta importante tarea.
Las donaciones mensuales que aportan los socios, sumado al apoyo de fundaciones, empresas y organismos oficiales, ayudan a contar con los recursos necesarios para investigar y acompañan en el desafío de lograr que la ciencia argentina siga avanzando.

Apoyá la Ciencia argentina, apoyá a la FIL