06 Nov 2014

Nueva edición de los Seminarios Cardini

Seminario Cardini - Dr Daniotti El Dr. José Luis Daniotti (derecha) junto a la Dra. Ángeles Zorreguieta y el Dr. Alejandro Schinder, Vicepresidenta y Presidente de FIL.


El pasado 29 de octubre, tuvo lugar una nueva jornada de esta serie de seminarios que llevan este nombre en honor al Dr. Carlos Eugenio Cardini, cuya vida ha estado íntimamente ligada a los comienzos de la ciencia bioquímica en Argentina, y particularmente a los orígenes de nuestro Instituto, siendo su vicedirector por más de 30 años.



En esta edición, el seminario contó con la participación del Dr. José Luis Daniotti, Investigador Principal del CONICET y Profesor Titular en la Universidad Nacional de Córdoba, quien presentó su trabajo titulado "Metabolismo y dinámica celular de glicolípidos: Implicancias en procesos fisiológicos y patológicos".



El Dr. Daniotti, quien dirige un destacado grupo de investigación de Biología Celular en el Centro de Investigaciones en Química Biológica de Córdoba (CIQUIBIC), ha realizado aportes muy relevantes en el campo de la biosíntesis y tráfico intracelular de glicolípidos, que compartió con investigadores y estudiantes durante esta jornada de intercambio científico.