18 Ago 2011

Lanzamiento de Campaña Institucional Ciencia Salud Futuro

El jueves 18 de agosto se realizó una recepción de honor, Ciencia Salud Futuro, en el Palacio San Miguel con el motivo del lanzamiento de una campaña institucional a beneficio de la Fundación Instituto Leloir (FIL). Estuvieron presentes 300 personas. La Fundación contó con el patrocinio de J.P. Morgan, Deloitte, Pfizer, GE, Novartis, Nextel, GlaxoSmithKline y Banco de Galicia. Acompañaron las cámaras de comercio bi-nacionales AmCham (Estados Unidos), Argcancham (Canadá), CCAB (Gran Bretaña) y CCIFA (Francia).



Estuvieron presentes las Embajadoras de los Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y representantes diplomáticos de Israel, Brasil, Suiza y Sudáfrica. También asistieron altos directivos del ámbito empresario como el Sr. Darío Werthein, y el Dr. Ricardo Low, Presidente del Yale Club Argentina entre otras figuras destacadas.



Dr. Armando J. Parodi (Presidente FIL), Ing. Enrique Eskenazi, Vilma Socorro Martínez (Embajadora de los Estados Unidos), Dras. Andrea Gamarnik y Angeles Zorreguieta (FIL). Dr. Armando J. Parodi (Presidente FIL), Ing. Enrique Eskenazi, Vilma Socorro Martínez (Embajadora de los Estados Unidos), Dras. Andrea Gamarnik y Angeles Zorreguieta (FIL).


El programa de la noche fue conducido por Teté Coustarot. Se presentó un breve video institucional destacando aspectos de la labor científica llevada a cabo en la FIL y tres spots publicitarios realizados con Norma Aleandro, Mercedes Morán y Enrique Pinti.



Teté Coustarot da comienzo a la ceremonia. Teté Coustarot da comienzo a la ceremonia.


Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar las emotivas palabras de estímulo y reconocimiento del Ingeniero Enrique Eskenazi. El Ingeniero señaló que el orden global actual está viviendo cambios profundos. En este nuevo escenario estimó que la ciencia y la tecnología tendrán un rol aún más preponderante.



Destacó en especial la importancia del crecimiento de la ciencia y la tecnología para el desarrollo del país. Hablando con altos directivos de la Fundación durante la recepción, el Ingeniero afirmó que consideraba que su participación en este evento era un deber y en su discurso instó al empresariado argentino a comprometerse con la ciencia que se hace en nuestro país. Dijo Eskenazi que “la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva ha sido una de las grandes decisiones de este gobierno”, resaltando el florecimiento de la investigación científica nacional en los últimos años. El Ingeniero recordó que de los cinco Premios Nobel que la Argentina ha tenido, tres de ellos han sido en ciencia. Según él nunca faltó talento, pero durante décadas científicos argentinos han vivido en condiciones subóptimas, muchos de ellos forzados a emigrar para desarrollar sus carreras. Gracias al nuevo ímpetu que se le ha dado a la ciencia, hoy jóvenes científicos pueden encontrar su lugar en nuestro país.



El evento se cerró con palabras del actual Presidente de la Fundación, el Dr. Armando Parodi, quien agradeció la participación, la visión y el compromiso del Ingeniero. Hablaron por último dos jóvenes investigadores de la Fundación, el Lic. Ivan Stigliano y la Dra. Mariana Melani quienes relataron sus experiencias y sus esfuerzos convocando a los presentes a apoyar la labor de la FIL.



El Lic. Ivan Stigliano y la Dra. Mariana Melani relatan sus experiencias como investigadores científicos del Instituto Leloir. El Lic. Ivan Stigliano y la Dra. Mariana Melani relatan sus experiencias como investigadores científicos del Instituto Leloir.