06 Sep 2016

La Fundación Williams presente en nuestro Instituto


Luego de haber sumado un importante aporte para la renovación del sistema de control de acceso del edificio, el pasado 25 de agosto, el Director Ejecutivo de la Fundación Williams visitó nuestra institución, recorrió las obras realizadas y conversó con representantes del Instituto sobre la actualidad científica y las posibilidades de trabajo en conjunto.


Martín Oliver de la Fundación Williams junto a los representantes de FIL Segundo de izquierda a derecha, Martín Oliver de la Fundación Williams junto a los representantes de FIL


Fundada en los años 40 como nuestra institución, la Fundación Williams ha sido pionera en el impulso del desarrollo de la ciencia, la educación y la cultura. Dicha orientación llevó a que desde fines del 2015, comenzara a trabajar junto a nosotros, para renovar nuestro sistema de control de accesos, que se encontraba fuera de funcionamiento.



Nuestro Instituto se emplaza en un edificio de 10.000m2 donde más de 300 personas trabajan en pos de acrecentar el conocimiento científico. El virus del dengue, el Parkinson o diferentes tipos de cáncer se estudian en algunos de los laboratorios de nuestra institución.



En ese sentido el aporte de la Fundación Williams posibilitó poner en funcionamiento un nuevo sistema de control de accesos que resguarda la seguridad de aquellos que trabajan en el Instituto, así como también del equipamiento que poseemos para llevar adelante las investigaciones.



Participaron de la visita, Martín Oliver, Director Ejecutivo de la Fundación Williams, Luis Ielpi, Director del Instituto, Guillermo De Tomasi, Responsable de Mantenimiento y Marcos de Vera, Coordinador de Desarrollo y Comunicación.



Nuestra institución y sus integrantes reiteran el agradecimiento a todos los integrantes de la Fundación Williams y esperan poder continuar trabajando en conjunto para fortalecer el desarrollo de la ciencia en nuestro país y los trabajos de investigación de nuestro Instituto.