07 Mar 2018

La Fundación Instituto Leloir celebra el Día Internacional de la Mujer

“Las mujeres que trabajamos en la Fundación Instituto Leloir nos preocupamos por lograr la equidad de género, tanto en el campo de la investigación científica como en todas las esferas de nuestra sociedad. Por eso nos sumamos a la celebración del Día Internacional de la Mujer”.

La Fundación Instituto Leloir celebra el Día Internacional de la Mujer La Fundación Instituto Leloir celebra el Día Internacional de la Mujer


En el campo de la ciencia, la problemática de género también está presente. De acuerdo con un reciente informe de la UNESCO, las mujeres constituyen solo un 28% de los investigadores a nivel mundial. Y, en la última década, la proporción de mujeres que recibieron un Premio Nobel de Ciencia fueron 6 de 75, es decir, el 8%.

 

Según cifras oficiales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), actualmente el 53% de los integrantes de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC) son mujeres. Sin embargo, a medida que se analizan las categorías más altas dentro de la CIC, su presencia va descendiendo.