27 Oct 2014

Jornada sobre desafíos y realidades de terapias basadas en células madre


El seminario fue organizado por la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Dr. Fernando Pitossi, investigador de nuestra institución.


Dr. Douglas Sipp - Jornada de Celulas madres en la Fundación Instituto Leloir - 02 Entre las visitas internacionales se destacó la exposición del Dr. Douglas Sipp, del Instituto Riken de Japón, quien a través de su exposición buscó explicar las regulaciones y procedimiento establecidos para acceder a las terapias con células madre.


La apertura estuvo a cargo del Dr. Fernando Pitossi, director de la Plataforma de Células Madre Reprogramadas Humanas (PLACEMA) y jefe de laboratorio en el Instituto Leloir, junto al presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) del Ministerio de Salud, Dr. Carlos A. Soratti; y a la Lic. María Eugenia Tola, de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales.


Dr. Fernando Pitossi - Jornada de Celulas madres en la Fundación Instituto Leloir - 01 El Dr. Fernando Pitossi dando la bienvenida al numeroso público presente.


Durante la realización de los paneles se habló acerca de los mitos y las realidades de las terapias con células madre, la actualidad de los tratamientos en fases experimentales y aquellos ya aprobados, y los desafíos de cara al futuro en torno a esta temática.


[box type="shadow"]


Para saber más de lo que fue el evento vea la nota del MINCYT

Ver la repercusión del evento en Tiempo Argentino


[/box]