05 Dic 2013

Innovation Day Argentina

 

El 8 de noviembre, el Instituto Leloir participó junto a Novartis de un encuentro que reunió a importantes referentes nacionales e internacionales de la investigación básica y aplicada, con el objetivo de intercambiar experiencias e iniciativas vinculadas a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina.




Representantes de Novartis Internacional Representantes de Novartis Internacional AG

El evento tuvo lugar en el auditorio de nuestra institución y contó con la presencia de las principales autoridades de Novartis a nivel nacional y global.


Durante el transcurso de la jornada, dos de nuestros Jefes de laboratorios expusieron sus principales líneas de investigación: el Dr. José Mordoh, Jefe del Laboratorio de Cancerología, lo hizo en la mesa de “Desarrollo de drogas en fases tempranas”, exponiendo sus avances en las investigaciones relacionadas con las vacunas en melanoma, y la Dra. Andrea Gamarnik, en la mesa “Enfermedades desatendidas” hablando acerca de sus conocimientos en materia de las nuevas herramientas para estudiar y controlar el Dengue.


Además se presentó una nueva edición del programa de pasantías científicas de Novartis, Next Generation Scientist Program. Los licenciados Darío Bichara y María Inés Serer, becarios de nuestro Instituto y seleccionados en 2012 para participar de esta iniciativa, dieron su testimonio acerca de su experiencia. Dicho programa, orientado principalmente a estudiantes de doctorado, brinda la posibilidad de realizar una capacitación intensiva durante tres meses, en las instalaciones de Novartis en Basilea, Suiza.


El cierre del evento estuvo a cargo del Dr. Roberto Ramos, Gerente de MSL y Coordinador del área de Información Científica, de Novartis Argentina, quien agradeció la presencia a la gran cantidad de asistentes.


[gallery link="file" ids="454,456,457,458,459,455"]