09 Abr 2015

Inauguración 2015 de los Seminarios Cardini con el Dr. Lutz Birnbaumer


El pasado miércoles 25 de marzo dimos por inaugurado el ciclo de Seminarios Cardini 2015 con la visita del Dr. Lutz Birnbaumer, referente mundial en el campo de la transducción de señales mediadas por calcio y cGMP, quien recientemente volvió a vivir a nuestro país.



El Dr. Birnbaumer, miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, nació en Viena y se mudó a nuestro país durante su juventud. Ya en Argentina, estudió primero Farmacia y luego Bioquímica en la Universidad de Buenos Aires (UBA), y luego de graduarse realizó su tesis en nuestra Fundación (en ese entonces denominada Fundación Campomar), bajo la dirección del Dr. Héctor N. Torres. En el año 1967 se mudó a Estados Unidos en donde realizó una gran carrera científica, trabajando en lugares como la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y el Instituto Nacional de Salud (NIH), y el año pasado volvió a vivir en Argentina, en donde continua su trabajo en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas - Instituto Tecnológico Chascomús (IIB-INTECH), de la Universidad Nacional de San Martín.


Inauguración 2015 Seminarios Cardini El Dr. Lutz Birnbaumer (derecha) junto al Dr. Armando Parodi (izquierda), Jefe del Laboratorio de Glicobiología de nuestro Instituto.


Nuestro investigador invitado, quien cuenta con una amplia producción científica en su haber con 450 trabajos publicados, disertó acerca de "La regulación de Ca++ celular por canales TRPC. Importancia fisiopatológica” en un auditorio colmado de investigadores y jóvenes estudiantes.