17 May 2018

El instituto Leloir dio la bienvenida a 16 doctorandos

La Fundación Instituto Leloir (FIL) dio la bienvenida a 16 egresados de carreras científicas que se incorporarán en diferentes laboratorios para realizar su tesis de doctorado.

La Fundación Instituto Leloir dio la bienvenida a 16 egresados de carreras científicas que se incorporarán en diferentes laboratorios para realizar su tesis de doctorado. La Fundación Instituto Leloir dio la bienvenida a 16 egresados de carreras científicas que se incorporarán en diferentes laboratorios para realizar su tesis de doctorado.


Los laboratorios de la FIL avanzan en la comprensión de los procesos fundamentales de la vida, en el desarrollo de soluciones terapéuticas en el área de salud y en estrategias tecnológicas para mejorar la producción agrícola. Buscan entender y curar enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, Parkinson, Esclerosis múltiple, y otras), distintos tipos de cáncer, patologías infecciosas (virus del Dengue y Zika, brucelosis y otras), controlar plagas o diseñar vacunas.

“Uno de los ejes fundamentales de nuestra institución es la formación de jóvenes investigadores en biociencias generando condiciones para que desarrollen su creatividad y toda su capacitad para pensar y resolver problemas de nuestra sociedad”, afirmó el doctor Ariel Chernomoretz, miembro de la Comisión de Docencia e Investigación de la FIL.

A partir de ahora los doctorandos participarán de una intensa, prolongada y productiva experiencia de aprendizaje y formación y nuestra fundación se encargará de que tengan el mayor de los éxitos.