Menu de páginas
FacebookTwitterGoogle+
Menu de Categorías

Publicado el may 9, 2018 en Noticias Institucionales, Noticias principales

El Instituto Leloir contó qué hacen sus laboratorios

El pasado lunes 7 de mayo más de 70 estudiantes y graduados se acercaron a la Fundación Instituto Leloir (FIL) para conocer las líneas de investigación que sus laboratorios desarrollan.

Jefes de laboratorio y becarios de la Fundación Instituto Leloir dieron charlas sobre sus líneas de investigación a más de 70 estudiantes y graduados.

Jefes de laboratorio y becarios de la Fundación Instituto Leloir dieron charlas sobre sus líneas de investigación a más de 70 estudiantes y graduados.

“El objetivo es que los estudiantes tengan información de primera mano para que, de acuerdo a sus intereses, postulen a un laboratorio en el que puedan realizar su tesis de grado, de doctorado, o posdoctorado”, señala el doctor Ariel Chernomoretz, jefe del Laboratorio de Biología de Sistemas Integrativa de la FIL, investigador del CONICET y uno de los organizadores del evento.

Los jefes de laboratorio de la FIL dieron charlas en el auditorio donde contaron sus principales línea de investigación. Trabajan en áreas como Neurociencias, Microbiología y Enfermedades Infecciosas; Biología Celular, del Desarrollo y Cáncer; Biología de plantas y Agrobiotecnología; y Biología y Bioinformática Estructural y Biología de Sistemas.

De las charlas también participaron becarios quienes contaron cómo es la experiencia de formarse en la FIL.

Los laboratorios de la FIL avanzan en la comprensión de los procesos fundamentales de la vida, en el desarrollo de soluciones terapéuticas en el área de salud y en estrategias tecnológicas para mejorar la producción agrícola.