28 Abr 2014

El Dr. Yanovsky colaboró en una reciente investigación sobre fisiología vegetal publicada en la revista Science


La investigación, que fue también editorial del Diario La Nación el pasado lunes, amplía el conocimiento de las relaciones entre los genes, las variaciones de la luminosidad y el crecimiento normal de los vegetales, y es un aporte que puede ser utilizado positivamente para la actividad agroindustrial.


El Dr. Yanovsky colaboró en una reciente investigación sobre fisiología vegetal publicada en la revista Science.El Dr. Yanovsky colaborador de la investigación



El líder de la investigación, el Dr. Ezequiel Petrillo, miembro de un equipo de investigación dependiente del Conicet y de la UBA, dirigido por el reconocido científico argentino Dr. Alberto Kornblihtt y con la colaboración del Dr. Marcelo Yanovsky, descubrió una nueva función de la fotosíntesis donde ciertos órganos de las plantas cumplen funciones diferentes a las tradicionales. Éstas permiten constituirlos como sensores que detectan la luz. Controlan de ese modo el núcleo de las células vegetales y así influyen en el crecimiento de una planta y en las mejoras que puedan hacerse para maximizar su productividad.



Haz click en el siguiente link para leer la editorial del diario La Nación
Este viernes el Dr. Kornblihtt visitó nuestra institución en el marco de un nuevo Seminario Cardini.