13 Dic 2017

El Dr. Toby Gibson dio un seminario en el Instituto Leloir

El doctor Toby Gibson, director de la Unidad de Biología Computacional y Estructural del Laboratorio Europeo de Biología Molecular, en Heidelberg, Alemania, dio una conferencia en la Fundación Instituto Leloir.

El doctor Toby Gibson, director de la de la Unidad de Biología Computacional y Estructural del Laboratorio Europeo de Biología Molecular, en Heidelberg, Alemania. El doctor Toby Gibson, director de la de la Unidad de Biología Computacional y Estructural del Laboratorio Europeo de Biología Molecular, en Heidelberg, Alemania.


Obtuvo su doctorado en la Universidad de Cambridge en 1984 y realizó estudios postdoctorales bajo la dirección de Sidney Brenner, premio Nobel de Medicina de 2002.

Con su grupo investiga los sistemas de regulación y de defensa que despliegan las células cuando enfrentan diferentes adversidades. Este tipo de trabajos amplían la comprensión del cáncer, las enfermedades infecciosas y otras patologías.

Asimismo Gibson desarrolla herramientas para mejorar el análisis de secuencias de proteínas. Por ejemplo es co-autor del algoritmo de alineamiento “Clustal”. La repercusión de este avance se refleja en dos trabajos que figuran entre los diez más citados de la historia sumando más de 70 mil citas entre ambos.