12 May 2014

Delegación etíope visitó nuestro Instituto

Delegación etíope visitio la Fundacion Leloir Ministros Abtew, Bonsa y Urgessa.
Créditos: Página 12


El pasado mes de abril, una delegación del gobierno de Etiopía visitó nuestra institución como parte de una misión en Buenos Aires que tuvo foco en ciencia, técnica, agricultura e intercambio entre ambos países. Formaron parte de la delegación el Viceprimer Ministro de Etiopia, S.E Demeke Mekonnen; la Ministra de Ciencia y Tecnología, Demitu Hambisa y el Ministro de Industria, Ahmed Abtew, entre otros funcionarios.





La misión estuvo acompañada por la Lic. Micaela Bomba, que asistió en representación de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT), a cargo de la Ing. Agueda Menviell. La visita tuvo como principal objetivo estudiar e intercambiar experiencias en el área de políticas viables de innovación tecnológica, en el marco Segundo Plan de Crecimiento y Transformación (GTP II) de Etiopia.



La anfitriona de la visita fue la Dra. Cristina Marino Buslje, Jefa del Laboratorio de Bioinformática Estructural, quien acompaño a los funcionarios en un recorrido por nuestro Instituto visitando el Laboratorio de Biología Molecular y Plantas, a cargo del Dr. Pablo Cerdán, las áreas de Bioinformática y Microscopía, e Inis Biotech, brazo de transferencia de tecnología de nuestra Fundación.



El acercamiento de los funcionarios etíopes a nuestro Instituto formó parte de una misión en la que visitaron el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el MINCyT, entre otras instituciones del sistema científico argentino.