11 Oct 2013

Convenio con la red argentina de periodismo científico

El acuerdo crea un espacio en la Biblioteca Cardini del Instituto Leloir (FIL) para albergar obras del campo de la comunicación pública de la ciencia en géneros tan diversos como el ensayo, la novela, la crónica o la biografía, que podrán ser aprovechados tanto por socios de la Red Argentina de Periodismo Científico (RADPC) como por investigadores de la FIL y público en general.



Fundacion Leloir - Convenio FIL RADPC Autoridades de la Red Argentina de Periodismo Científico y del Instituto Leloir durante la firma del convenio.

Créditos: Alejandro Alonso

“Es una suerte poder albergar en nuestra biblioteca esta interesante colección. Se trata de libros sobre periodismo científico, historia y sociología de la ciencia, comunicación y divulgación científica, entre otros temas, en géneros tan diversos como el ensayo, la novela, la crónica o la biografía. De esta forma, se podrá brindar un servicio de consulta en sala y préstamo de la obras a los socios de la RADPC, al Programa de Divulgación Científica de la FIL y, a la vez, ampliar la propuesta de temas disponibles para nuestros investigadores”, explicó la doctora Mónica Beatriz Pérez, directora de la biblioteca Biblioteca Cardini del Instituto Leloir.




"La FIL tiene un compromiso de décadas ya con la divulgación científica. Para la Red Argentina de Periodismo Científico, muchos de cuyos integrantes pasamos alguna instancia de formación en la Fundación, es un orgullo y una alegría la firma de este convenio, que fortalece una relación de colaboración basada en objetivos y valores comunes”, señaló la doctora Ana María Vara, presidenta de la RADPC.



De acuerdo con la doctora Vara, que también es investigadora de la Universidad Nacional de San Martín, este convenio refleja “nuestro compromiso con la profesionalización del área de la comunicación pública de la ciencia y la tecnología, para que nuestro país tenga comunicadores mejor formados, más críticos, y que puedan cumplir un papel activo en la discusión de cuestiones que tienen que ver con la promoción del conocimiento, el desarrollo, el cuidado de la salud y el ambiente, la autonomía en las decisiones de política científica y tecnológica nacional."



El doctor Luis Ielpi, director de la FIL, destacó la firma del convenio subrayando "que el Instituto Leloir no sólo genera conocimientos para mejorar la calidad de la vida de la sociedad y forma recursos humanos, sino que también se esfuerza por contribuir con la comunicación pública de la ciencia."