02 Jul 2013

Alumnos del Campamento de Ciencias de la Embajada de Estados Unidos visitaron la FIL

Como parte de las actividades del Campamento de Ciencias, el pasado lunes 24 de junio, participantes del mencionado programa patrocinado por la embajada americana, y otros estudiantes de secundaria, visitaron el Instituto y conocieron parte de las actividades que se realizan en nuestra sede.



Alumnos del Campamento de Ciencias de la Embajada de EEUU Alumnos del Campamento de Ciencias de la Embajada de EEUU con Juan Marcos de Vera, Coordinador de Desarrollo de Fondos de la FIL


Luego de una breve presentación, donde los alumnos hablaron de su interés por la investigación científica y las inquietudes que traían acerca de la labor que hacemos, pasaron a visitar el cuarto de moscas y el de microscopía.



En el cuarto de moscas, Joel Pérez Perri contó acerca de los distintos usos científicos que se le da a esa instalación y se invitó a los estudiantes a ver y manipular algunas de las moscas que se utilizan para distintos experimentos.



En el cuarto de microscopía, el responsable del área, Maximiliano Neme, detalló el avanzado equipamiento que tiene la sala y mostró una mirada del microscopio de 2 fotones.
Los alumnos seleccionados por la Embajada de los Estados Unidos para participar del Campamento y que estuvieron presentes junto a otros estudiantes en la visita, fueron Marina Castellino de Córdoba y Gino Tubaro de la Ciudad de Buenos Aires. El Science Camp es organizado por la National Youth Science Foundation, y se llevará a cabo en el campamento Pocahontas de Bartow, en West Virginia. Éste es un programa intensivo de educación para jóvenes con interés en las diversas áreas de la investigación científica. En el marco de un ambiente rural, los estudiantes enfrentarán desafíos académicos a través de interesantes conferencias y capacitaciones prácticas.