20 Nov 2014

Alumnos de la ORT visitaron nuestro Instituto


El viernes 31 de octubre, alumnos de tercer año y de la orientación Química de la Escuela Técnica ORT de Almagro, visitaron la Fundación y pudieron charlar y realizar experiencias científicas con nuestros investigadores.



Acompañados por docentes y tutores de su institución, los alumnos fueron recibidos por el Dr. Maximiliano Katz en nuestro auditorio y luego comenzaron con el recorrido por nuestro edificio, con una charla del Dr. Pablo Wappner, quien les explicó a los jóvenes estudiantes, el uso de las moscas como modelo de estudio.


El Dr. Pablo Wappner hablando sobre la mosca Drosophila El Dr. Pablo Wappner hablando sobre la mosca Drosophila


Continuaron con experiencias interactivas, algunos chicos con la Dra. Ana Fernández Álvarez, en el laboratorio de alumnos del Instituto, donde pudieron sembrar geles de agarosa, y entender el proceso de síntesis de ADN, y otros en la sala de microscopía, observando larvas de moscas. Además pudieron conocer el fly room, donde éstas son criadas.


Los estudiantes en el Fly Room Los estudiantes en el Fly Room


Los jóvenes atentos a la explicación de la Dra. Ana Fernández Álvarez Los jóvenes atentos a la explicación de la Dra. Ana Fernández Álvarez


Al terminar las experiencias, se discutieron los resultados y terminaron su visita con una charla de la Dra. Graciela Boccaccio, quien habló sobra la actualidad de las investigaciones que llevan adelante en el laboratorio de Biología Celular del ARN.


[box type="shadow"]


Mirá la nota sobre la visita en el campus virtual de la ORT


[/box]