Menu de páginas
FacebookTwitterGoogle+
Menu de Categorías

Publicado el mar 15, 2017 en Noticias Destacadas, Noticias Institucionales

Abierta la inscripción a los cursos de periodismo científico de la Agencia CyTA

MODALIDAD PRESENCIAL y A DISTANCIA

Curso-CYTA

Desde 1984, el Programa de Divulgación Científica y Técnica de la Fundación Instituto Leloir tiene por objeto incrementar en la sociedad el interés por el conocimiento científico, mediante la formación de recursos humanos y la generación de material de divulgación destinado a los medios sobre los avances científico-tecnológicos, en especial aquellos desarrollados por grupos de investigación argentinos.

En ese marco, desde 1986, se realizan de manera ininterrumpida en el Instituto cursos de introducción al periodismo científico. Muchos periodistas que hoy se desempeñan en los medios y en las áreas de comunicación de universidades y otros organismos relacionados con la ciencia y la tecnología se han capacitado a través de este programa. Su creador ha sido una figura líder, pionera en la divulgación científica en el país, el doctor Enrique Belocopitow.

El objetivo principal es brindar a los alumnos elementos que les permitan transformar la producción científica en notas periodísticas, destinadas al público en general. Al final de la cursada, se espera que sepan identificar temas de interés y fuentes confiables, abordar y organizar de manera eficiente la información científica valiéndose de lenguaje periodístico, riguroso y ameno, de modo de facilitar la inserción de las notas en los diferentes medios y soportes.

Informes: programacyt@leloir.org.ar

Para más información: http://www.agenciacyta.org.ar/cursos/